martes, 10 de noviembre de 2009

Que hipocresía la del Gobierno












Mientras Cristina Kirchner explicaba en un acto en la casa de gobierno que ella "no creía en un orden a los palos", en la Plaza de Mayo un centenar de polícias de la guardia de infantería de la Policía Federal, con sus cascos, escudos y largos garrotes, cargaba sobre una pequeña manifestación de la Mutual Sentimiento y otras organizaciones sociales, los arrinconaban tal como mostraron todos los canales de televisión, les daban palos y se llevaban 43 detenidos.
La Mutual Sentimiento -de ex presos y presas políticas- junto a otras organizaciones sociales, protestaban porque hace siete meses que el gobierno no les quiere renovar el contrato del edificio de Avenida Lacroze, donde desarrollan su encomiable labor desde hace diez años. ¿Y porque no les quieren renovar el contrato? Porque los funcionarios de la ADIF, provenientes del gremio de la Freternidad, y el actual Secretario de Transporte de la Nación Juan Pablo Schiavi (un ex jefe de campaña de Macri) tienen otras intenciones mucho menos loables respecto de dicho edificio.
¿Cuál fue la causa de la represión policial, seguramente con el Jefe de Gabinete Aníbal Fernández monitoreándola? Que la protesta de la Mutual había incluido que varios y varias chicas y muchachos se desnudaron unos minutos en la vía pública para mostrar que el gobierno los quería "dejar en bolas". ¡Qué terrible delito!!
Ese burdo pretexto en realidad es una cortina de humo para justificar las señales de "mano dura" que está enviando el gobierno (como el ataque de la bonaerense a la familia del delegado de Subterraneos Segovia) a quienes protestan defendiendo sus derechos.
Nuestro absoluto repudio a esa vergonzosa conducta política de un gobierno que después dice defender los derechos humanos, la democracia, y los intereses populares. Que hipocresía.
Humberto Tumini
Movimiento Libres del Sur
Para más info ingresar en:
y ver el Informe de CQC sobre la Mutual Sentimiento

No hay comentarios: